Menú

lunes, 23 de mayo de 2016

Animalium

Esta entrada debería haberla escrito hace tiempo, pero al igual que el libro del que os voy a hablar, se ha hecho esperar.
Cada vez que íbamos a la librería Jaime cogía este libro, se sentaba en la mesa que Ana tiene para que los peques lean y lo miraba con atención. A la hora de marchar me pedía este libro y cada vez que lo hacía yo le respondía que no.
Un no que se convirtió en un sí por un error. Sí, sí, un error en un libro acerca del espacio que fuimos a comprar, digamos que un martes; una de las páginas de ese libro venía en italiano y como le había prometido comprarle un libro, esa vez accedí a comprarle Animalium (ya sabéis que los niños pueden ser muy insistentes)
Desde ese día no hay noche que no pida visitar el museo, así es como pide la lectura de Animalium, ya que en la cubierta aparece una pegatina que dice


No es un álbum ilustrado, no es un cuento, es un libro de consulta.
En mi opinión, no es un libro concebido para niños, de hecho el léxico utilizado es bastante técnico, pero tiene unas ilustraciones espectaculares, un formato impresionante y es un regalo para la vista que a los niños les encanta. Además nosotros, como adultos que somos, tenemos la capacidad de adaptar el texto a su edad.
Con este libro me equivoqué, lo reconozco, debería haber llegado antes a casa, pero como rectificar es de sabios, he de deciros que os fiéis de los gustos de vuestros hijos e hijas y, de vez en cuando, dadles un capricho (bueno, libros de esos de Peppa Pig....¡no!)


Animalium es un libro de consulta que versa sobre los animales, de su evolución a lo largo de la historia, de su clasificación... y todo ello en un museo, con diferentes salas.
Si a tu hij@ le gustan los animales y tiene curiosidad por su estilo de vida y costumbres, Animalium es, sin duda, una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario