martes, 31 de mayo de 2016

Mi gran árbol

Nunca nos había tocado nada en un sorteo y la verdad es que últimamente estamos teniendo suerte.
En esta ocasión participábamos en un sorteo que la Editorial Tramuntana realizaba por Instagram y cuyo premio era un libro llamado Mi Gran Árbol. Como supondréis resultamos afortunados.
La verdad es que el libro ha tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena.
Nada más abrir el paquete lo leímos e inmediatamente escribí un mensaje a mi amiga Ruth que textualmente decía (la primera impresión es lo que cuenta):

- Oohhhh! Es muy bonito, es muy triste... pero con imágenes,
en ocasiones graciosas, para compensar la tristeza -

Y esa es precisamente la sensación que ha dejado en mí Mi Gran Árbol, belleza mezclada con una tristeza atenuada con humor.


Mi Gran árbol narra la historia de un niño al que, por determinados motivos, no le gusta estar con los demás; lo que más le gusta es subirse a un gran roble y observar la vida que hay dentro y fuera de Titán (nombre que ha puesto a este roble centenario).
A lo largo del libro podemos observar los cambios que sufre Titán a través de las estaciones y el deseo de el niño porque sea primavera y observar desde la copa de Titán sin ser observado.
Y como todo lo que se espera ha de llegar... ¡llega la primavera! Pero algo sucede que cambia sus planes y a partir de ahí todo cambia.
En este caso la reseña que os hago la hago desde mi punto de vista ya que Jaime es aún pequeño para entender todo lo que este libro nos quiere narrar, valores como la soledad, la amistad y la importancia de la observación. aunque también he de deciros que se ha reído con algunas ilustraciones.
En cuanto a las ilustraciones son de las que me gustan, de las que con cuatro trazos, sin olvidar los detalles, hacen un dibujo que expresa muchas cosas.
Para acabar comentaros que la editorial lo recomienda para niños a partir de 9 años, pero como yo siempre digo, cada niño tiene sus intereses y sus hábitos lectores, por lo que habrá niños más pequeños a los que se adapte este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores