jueves, 11 de febrero de 2016

¿De qué color es un beso?

Durante unos días estuve dando besos a Jaime y acto seguido le nombraba un color. Al principio extrañado me preguntaba que qué era eso, yo me hacía la interesante y simplemente sonreía.
A medida que pasaban los días cuando le daba un beso "de color" me decía que quería besos normales, que esos con colores no le gustaban (lo decía sonriendo, le encantan los besos sean como sean)
No tarde en sacar el cuento ¿De qué color es un beso?, pues estirar más tiempo los besos de colores sólo hubiera conseguido que Jaime se hubiera desesperado, y no era mi objetivo.
Que ¿cuál era mi objetivo? centrar su atención en el libro a contar y he de deciros que ¡misión cumplida! (aunque para ser franca con Jaime es fácil conseguir que su atención se centre en los cuentos)
Después de contar el cuento le di el último beso "de color" pues me repitió que esos besos no le gustan.
¿Y qué tiene este cuento que ha despertado en mi tanta ternura? Los que me conocéis sabéis que no soy nada besucona, pero si un cuento consigue que lo sea por un tiempecillo es que es... GENIAL


A Minimoni (la protagonista del cuento) le encanta dibujar todo tipo de cosas y utilizar colores para colorear sus dibujos. Pero un día dibuja un beso y le surge una cuestión ¿de qué color son los besos? investiga, imagina... y en esa búsqueda, cada vez que piensa en un color hay algo que echa por tierra su hipótesis (pensad en un beso marrón... ¿marrón? hay algo marrón que hace que un beso deba ser marrón, pero... ¡hay algo marrón que hace que un beso no pueda ser de ese color!)
Un libro tierno, divertido, amoroso, ingenioso...
De nuevo un libro con el que poder trabajar las emociones (ya sabéis de mi interés por el trabajo y desarrollo de las emociones en los niños desde temprana edad) a través de los colores. Un libro con el que poder ampliar el vocabulario de emociones en nuestros hijos (una vez que ya están trabajadas)
Por cierto no todo lo amarillo implica la felicidad, ni lo rojo la ira.
Un libro con un formato que me gusta y unas ilustraciones que me encantan.
Un libro para tener en casa.

Un beso (negro) de El del lobo (Aauuuhhhh!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores