lunes, 29 de febrero de 2016

Libros a su alcance

Creo recordar que ya en otra ocasión os he comentado, que así como Jaime siempre ha sido muy cuidadoso con los libros, Juan y Alonso han tardado bastante en serlo, y aún así, hay ocasiones en las que me hacen perder los nervios.
No me gusta que pasen hojas rápidamente y quede marca, me pone nerviosa que los apoyen en el suelo y puedan arrastrarlos, y odio que los doblen más de la cuenta.
Sí, ya se que son niños; sí, ya se que para aprender han de tocar; sí, lo se, pero no puedo evitarlo.
Hasta hace bien poco los libros ilustrados no estaban al alcance de sus manos, sólo tenían a mano unos cuentos para aprender a manipularlos (algunos baratillos de "los chinos" o promocionales de algún producto) y os aseguro que los han destrozado.
Tanto Juan como Alonso tienen cuentos en su habitación, pero para evitar un disgusto, ya me había encargado yo de que fueran inalcanzables, poniéndolos en lo más alto de las estanterías. ¡Qué ingenua! ¿Sabéis de la habilidad de los niños por subirse a muebles y hacer torres con ellos para poder alcanzar el objeto deseado? Pues eso fue lo que sucedió.
Bien es sabido que lo prohibido es lo deseado y, doy fe de que han intentado por todos los medios acceder a ello.
Después de observar esa actitud en más de una ocasión y comprobar que parece que ya empiezan a ser respetuosos con los libros (aunque en alguna ocasión aún me enfado) decidí preservar la integridad física de mis hijos y de sus cuentos siendo respetuosa con ambos y me lancé a realizar un DIY (término muy de moda para referirse a algo hecho por uno mismo Do It Yourself)


Y este es el resultado, una caja que hemos puesto en en el suelo en la que ponemos dos o tres libros que pueden manipular cuando quieran, siempre desde el respeto, sin poner su vida en peligro.
Ya os contaré como funciona el experimento de darles más responsabilidad.
De momento contentos con sus cajas con estrellas, como dice Alonso -a mí me encanta la estrella gris-
Por supuesto Jaime tiene la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores