miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi amigo libro

Esta entrada (primera de la segunda era) debía estar dedicada a los libros, y fruto de la casualidad conocí uno que representa a la perfección el cuidado y cariño que hay que tener hacia ellos.

Mi amigo libro llegó a mis manos de forma casual y desde el mismo instante en el que lo abrí supe que era uno de los elegidos para estar en la habitación de Jaime (en la biblioteca, como la hace llamar él)
Ahora os voy a pedir que os metais6en la piel de un libro. ¿Cómo sois? ¿Cuadrados, rectangulares, grandes, pequeños, finos?; ¿Qué color tenéis? ¿Rojos, verdes, multicolor?; ¿Dónde estáis?
El protagonista de Mi amigo libro es un libro poco atractivo (estéticamente hablando) que se encuentra en una biblioteca. Libro ansía que algún niño se fije en él, lo tome en sus manos y lo lea, y hace todo lo posible porque así sea.  Un día lo consigue y ahí empieza su pequeño desafío: conseguir ser el preferido de la niña que lo ha cogido; su rival, un perro.
Como venía siendo habitual no voy a contaros cómo sigue la historia, lo que si voy a deciros es que es un libro que transmite el amor a los libros y algo muy importante para los niños, las apariencias no importan.
Espero que lo leáis y a partir de ahora cuides los libros y les hagáis trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores